jueves, 23 de abril de 2015

PARA EL DÍA DEL LIBRO, NUESTRA SELECCIÓN PERSONAL



La verdad es que he tenido la suerte , o eso creo , de que un buen día ,  un libro me atrapara y no me dejase soltarlo hasta su última página.
 Desde ese día han venido uno tras otro y , gracias a la familia (tengo la imagen de varios de mis hermanos siempre con algún libro) y del cole y luego del instituto mi vida ha estado siempre rodeada de libros.
Tengo que decir que cuando nació Lucas , tuve un lapsus de un par de años sin acercarme demasiado a un libro ,  porque del cansancio me quedaba dormida por las esquinas pero ,gracias a él también , he descubierto otra literatura que me emociona más si cabe, de la que estaba acostumbrada.
Hoy he hecho una selección de algunos cuentos ilustrados que han sido imprescindibles en estos seis años y que desde mi punto de vista os recomiendo. Espero que os guste!!!

CARACOLES de OQA editora. Se pueden comprar juntos o por separados. Son de tapas duras ideales para los primeros años y yo personalmente , no me quedaría sin ninguno. Dan mucho juego con los más peques.

                                     

                                          GARBANCITO de KALANDRAKA
             Otro de nuestros imprescindibles con el que hasta hemos hecho una canción.
                                  Es una adaptación de un famoso cuento catalán .


                                 
                                EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO de KALANDRAKA
                    Con este también nos lo pasamos pipa y hasta nos montamos un teatrillo .



                                           
                                                   YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Santi Balmes cantante y commpositor de Love of Lesbian y la ilustradora Lyona(Marta Puig) han creado este maravilloso cuento que nos está ayudando un poquito con nuestros miedos....



TEÑO DUAS CASAS Edicións Embora

Cada vez más niños tienen dos casas y en "Teño dúas casas" nos lo explican todo taaaaaan fácil.
                                                                     Es genial , de verdad


 Y mi/nuestro preferido del mundo mundial es.....ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO.
Este ha sido uno de los primeros libros que le he leído a Lucas y que ahora lee él y que nunca me cansaré de hacerlo una y otra vez . Si , lo admito, soy de lágrimilla fácil, jejeje



Bueno , espero que os haya gustado mi selección y me encantaría que me contaseis cuales son vuestros libros preferidos.Feliz día del libro y feliz día a todos los Jorges!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario