jueves, 29 de octubre de 2009

FIESTA DEL SAMAIN


EL SABADO 31 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL SAMAIN. TENDREMOS PINTURAS TERRORIFICAS Y UNA BUENA MERENDOLA APARTE DE ALGUNA SORPRESA MAS......... TE ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 17.30....

Samain(Samhain en gaélico) es una festividad de origen celta.
Esa noche los celtas esperaban el Nuevo Año, que para ellos se iniciaba con el tiempo del cambio de estación , de la cosecha y los misterios entre la vida y la muerte.
Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía y que la víspera de Samain – que así llamaban a esa fecha- las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que se convirtió en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.
Después de que los romanos conquistaran a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona; y más adelante con la llegada del cristianismo. Los cristianos consideraban que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. En aquella época se determinó que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno cristiano. Así el primero de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos.

2 comentarios:

  1. Bienvenida a este nuevo mundo bloggero que seguro sólo te traerá cosas bonitas ..... Vigila que engancha. Enhorabuena y suerte! Besos MON :-))*

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!pero ya estoy enganchadísima desde hace tiempo a la blogoesfera......tiene un peligro........asi es komo os he conocido a todos los que habeis llegado al "rincón de mami"
    bicos

    ResponderEliminar