sábado, 23 de julio de 2011

BARCELONA, cómo te cuidas





La semana pasada me tocó viaje de negocios. Dos días de locura comprando la colección del verano 2012, cómo suena no?Vértigo me da sólo pensarlo.
Muy organizada yo, ajusté como pude las citas de los showrooms y los viajes de ida y vuelta en avión, pero cuando las cosas se tuercen, lo hacen desde el primer minuto.
Llego al aeropuerto y me comunican que mi vuelo tiene retraso de una hora y media, ok, no pasa nada. Cuando dan la llamada al embarque allá me voy ilusa de mi , pensando que ya estaba todo listo , nos embarcan y cuando estamos toooodos sentados cinturón puesto , etc, etc, el comandante nos comunica que no tenemos hora de despegue hasta dentro de 50 minutos!!!!!!!!!!!!!!Os imaginaís la situación verdad?Nos cuenta que Bruxelas no nos da orden de despegue hasta dentro de 50 minutos y que sería muy complicado volver a embarcar a todo el pasaje a tiempo si nos dejan salir. Total , llego a Barcelona a las 3:30 de la mañana :(
Ok, no pasa nada , ya estoy en Barcelona . Me cojo un taxi que me lleve al hostal porque ya no puedo más y cuando llego a la habitación...SORPRESA! Mi habitación no tiene ducha :(((((
Vale, debe ser un fallo, bajo a junto el recepcionista y digo que dónde está la ducha y él muy amable me acompaña, me lleva hasta el medio del piso en el que está la habitación y me dice"aquí tienes la ducha". Os juro que revisé y descarté una cantidad enorme de alojamientos porque no tenían ducha en la habitación y muy profesional yo, hago la reserva en uno que no tenía ducha tampoco:(((
Comienza mi primer día de compras con citas a las 10:00, 12:30, 15:30; 17:00 y 19:00. Qué os parece?Agotador, os lo aseguro. Y ni el Red Bull que me bebí me sirvió para nada.
Lo mejor es que al final del día me esperaban unos amigos para cenar en un restaurante japonés que me ayudó a olvidarme por un buen rato de todo el ajetreo de ese día y del avión y de mi superhostal.


Comienza el segundo día y mi primera cita es en Mataró a las 9.00 de la mañana.Aquí señores les aseguro que comienza el caos , porque hasta el momento no había tenido que coger ni metro ni tren ni nada de nada. El calor que hace en el metro es insoportable y en esas fechas la cantidad de turismo que hay hace que sea intransitable así que...a lidiar se ha dicho!
A las 11.30 ya estaba de vuelta en Plaza Cataluña para la siguiente cita!
Sólo me quedaban dos , pero mi cuerpo se resentía y en la cita de las 14:00 horas yo estaba muerta de calor, cansada, fatigada, yo que sé , solo sé que la agente me espetó un "¿estás embarazada? es que te veo tan fatigada":o
Ultima cita a las 16:30 ok, me cojo un taxi y me voy corriendo para el aeropuerto con tiempo suficiente porque el vuelo era a las 19:00 horas.Facturo y me dan la gran noticia,"el vuelo tiene un retraso de una hora".
Vale, no pasa nada, el aeropuerto de Barcelona tiene infinidad de tiendas para pasar el rato así que allá voy y así me tiro hasta las 9:00 que comienza el embarque. El embarque, menudo embarque. El vuelo iba completo así que en la puerta de embarque se pusieron a requisar el equipaje de mano y unas broncas que ni os cuento , entre el mosqueo que tenían los pasajeros por el retraso y que aun por encima les quitaban su equipaje de mano....Yo sólo pensaba que iba con bolsas de más de cosas que me traía de Barceloa y pensaba"dios mio, como voy a hacer para pasar con esto". Mi estrategia(no se si siempre funciona pero a mi esta vez me funcionó)quedarme la última.Yo no sé si el azafato estaba tan cansado de discutir o que, que allá me dejó pasar con todos los bártulos y no veáis las caras de la peña al verme pasar petada hasta las orejas al avión. ;D
Ya estamos todos sentados, cinturón de seguridad y ..."Por favor el Sr.X y el Sr. Y acerquense a hablar con el comandante"Allí no aparecía ni Sr. X ni Sr.Y con lo que la siguiente comunicación es "Señores pasajeros, faltan dos pasajeros que tienen equipaje facturado así que hay que retirar todo el equipaje que hay en cabina, buscar el equipaje de estos pasajeros para retirarlo y poder despegar" Creo que no tengo que hacer ningún comentario de lo que se escuchó en aquel avión.
Yo vigilando por la ventana, viendo cómo empezaban a sacar las maletas y de repente aparecen los dos pasajeros mas anchos que yo que sé. Ala, pues venga todo listo.
Encienden motores y de repente apagan motores "señores pasajeros nos comunican desde Bruxelas que no tenemos orden de despegue hasta dentro de 50 minutos..."QUÉ!!!!!!!!!!!!!
Tenía programada mi llegada a Vigo a las 10 de la noche y llegué a la 1 de la madrugada y la verdad, nunca había tenido tantas ganas de volver a mi casa, a esa tranquilidad, a ese paisaje y ese clima.
Y cuando le digo a la gente , "es que estuve en Barcelona comprando la nueva colección" la respuesta es"caray como te cuidas"





2 comentarios:

  1. Lo siento, pero me tengo que reir un poco porque este post es para eso, así que con tu permiso jajajajaja jajaja jaja ja (ala, ya me quedé a gusto)

    Lo que no te pase a tí no le pasa a nadie! La próxima vez llévame, que quiero vivir aventuras como las tuyas! :P

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  2. si, tú riete, que es para reirse ahora que lo veo en la distancia. Pero en el momento...;D
    Bicos cielo!

    ResponderEliminar